Los pescados y mariscos en la industria alimentaria
La industria cárnica es uno de los sectores más grandes dentro de la industria de los alimentos, cada año se producen miles de toneladas de carne de distintos tipos de animales de abasto como lo son las vacas, cerdos, ovinos y algunas especies de aves, pero, en este blog hablaremos sobre otro tipo de carne. Los pescados y los mariscos tienen un papel muy importante en la alimentación de millones de personas a lo largo del mundo pues su carne contiene un alto porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales así como un bajo porcentaje de grasa lo que la hace muy atractiva para los consumidores. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos consumido algún tipo de carne marina, pero, ¿Conocemos a fondo lo que estamos ingiriendo? Hoy vamos a conocer un poco más sobre este alimento tan rico.
DEFINICIÓN DE PESCADO
El término pescado se refiere a los peces extraídos de su hábitat por medio de cualquier método de pesca para servir como alimento humano. Estos peces pueden ser pescados en el agua de océanos, mares, ríos, lagos, pero también pueden ser criados mediante técnicas de acuicultura.
DEFINICIÓN DE MARISCO
Son los animales marinos invertebrados comestibles.
En esta definición se incluyen normalmente los crustáceos (camarones, langostinos, cangrejos, percebes, entre
otros), moluscos (mejillones, almejas, berberechos, chipirones, pulpos, entre otros) y otros animales marinos tales como
algunos equinodermos (erizo de mar) y algunos urocordados (piure).
Comentarios
Publicar un comentario